CAMINO DE SANTIAGO

El Camino es…

Historia

Una ruta de peregrinación milenaria, que desde la Edad Media se vinculó al cristianismo, y cuyo objetivo es hacer un extraordinario recorrido para llegar finalmente a la tumba donde se encuentran los restos del Apóstol Santiago, en Santiago de Compostela, capital de Galicia en España.

Arte, cultura, belleza

El Camino, te lleva ineludiblemente a encontrarte al paso, con los paisajes más fascinantes, personas extraordinarias, deliciosa gastronomía, increíbles obras de arte, y enigmática arquitectura templaria e histórica, que te dejarán sin aliento más de una vez.

Una oportunidad

Para encontrarte, estar contigo, darte tiempo, disfrutarte, profundizar y descubrir incluso, mucho más de ti, que del hermoso entorno que estará rodeándote.

Simbolismo

Un largo sendero lleno de símbolos, secretos, historias:
La vieira, la flecha amarilla, la cruz de Santiago, el bastón, la calabaza del peregrino, los mensajes templarios, la credencial y la Compostela, que obtendrás al alcanzar tu destino.

El camino es para todas las personas

El nombre de Santiago es una derivación latina del nombre hebreo Jacob o Xacob,
procedente de Yeagov o Jacobus, que significa «Dios recompensará«.
De ahí que al camino se le conozca como Ruta Xacobea.

Por su parte, el Xacobeo, Año Santo, Año Jubilar, o Compostelano se celebra

los años en que el 25 de julio, fecha de nacimiento del apóstol, cae en Domingo.
Este año se ha extendido también durante el 2022, para incentivar a los caminantes.

¿Quién hace El Camino?

Toda persona que tenga ganas de hacerlo, que quiera hacer un recorrido por demás interesante y quiera alimentar su alma y sus sentidos… Puede ser por diversos motivos: búsqueda espiritual, histórica, artística, introspección, fe, o simplemente por experimentar una forma distinta de viajar y conocer sitios nuevos desde otra perspectiva. Las razones para hacerlo son tan individuales, que existen tantas, como personas que lo recorren.
Lo verdaderamente importante aquí es:
¿Cuál es TU motivación?

En soledad o con alguien más…

Tú lo decides. ¿Prefieres estar únicamente contigo o compartir esta extraordinaria aventura con tu pareja, amistades, familia?
Sea cual sea tu deseo, conocerás gente increíble, y vivirás una experiencia que jamás olvidarás.
¿Quieres hacerlo a pie o prefieres bicicleta? Incluso si lo tuyo son los caballos podrías hacerlo así…
¿Tienes un amigo de 4 patas del cual eres inseparable? ¡También hay opciones pet friendly!

¿Y el hospedaje durante El Camino?

Albergues, hostales, hoteles, en habitaciones compartidas o privadas. Los lugares donde pasarás cada noche también son a tu elección, desde los albergues más característicos de El Camino, donde puedes dormir en literas en la misma habitación que otros caminantes, hasta habitaciones privadas de lujo en recintos históricos.
Cada etapa de El Camino, te llevará a un sitio diferente para dormir, así que puedes hacer todo tipo de combinaciones.

El recorrido

Existen hasta 60 rutas en toda Europa, 5 de ellas son más conocidas y utilizadas, pero la de mayor tradición es sin duda el Camino Francés, que va desde Saint Jean Pied de Port, en Francia, hasta Santiago de Compostela, en Galicia, España.
Puedes recorrer una ruta completa o decidir los kilómetros que quieres andar, por ejemplo los últimos cien, saliendo desde Sarria en Galicia, llegando siempre hasta la Catedral de Santiago.
El Camino de Santiago es tu propio camino y siempre podrás adaptarlo o configurarlo como lo requieras.

Aquí encontrarás artículos de interés para tus viajes, y en este caso, información muy importante para hacer un mejor Camino