Términos y Condiciones

BYP Travel, desde ahora «la agencia», se dedica a la intermediación en la organización y realización de viajes, facilitando a los viajeros la planificación de sus recorridos y actuando como enlace con diversos proveedores de servicios turísticos para garantizar experiencias satisfactorias para nuestros clientes. Estamos comprometidos a brindar todo el apoyo posible, por lo que es fundamental que cada pasajero conozca y acepte nuestros términos y condiciones para recibir un servicio óptimo

DOCUMENTACIÓN

Es indispensable que el pasajero proporcione a BYP Travel una copia válida de su pasaporte vigente para que podamos llevar a cabo las gestiones necesarias para los servicios contratados. Asimismo, es crucial que la vigencia del pasaporte sea de al menos 6 meses a partir de la fecha de finalización del viaje.

Es responsabilidad exclusiva del pasajero asegurarse de contar con toda la documentación migratoria necesaria para evitar contratiempos durante el viaje. Esto incluye pasaportes, visas, permisos para menores de edad que viajen sin sus padres, madres o tutores, así como permisos sanitarios, entre otros. La agencia no se hace responsable por problemas derivados de la falta de documentación correspondiente por parte de los pasajeros.

SERVICIOS AÉREOS

Todos los precios y cotizaciones de tarifas aéreas están sujetos a cambios y disponibilidad al momento de realizar la reserva definitiva, ya que dependen completamente de las políticas de las aerolíneas. En este sentido, ningún presupuesto aéreo puede ser garantizado por más de 24 horas, y la agencia no tiene la obligación ni la capacidad de mantener un precio que haya sido modificado por la aerolínea.

El pago total de los boletos aéreos debe ser realizado con antelación para poder proceder con su emisión. Una vez emitido el boleto, este será no reembolsable y no endosable, y cualquier cambio de nombre estará sujeto a la autorización de la aerolínea y conllevará un cargo establecido. Solo se podrán reembolsar o endosar aquellos boletos cuyas disposiciones iniciales lo permitan explícitamente desde el momento de la compra.

La asignación o modificación de asientos, mejoras de categoría, compra de equipaje adicional y exceso de equipaje no son responsabilidad de la agencia ni están incluidos en el precio pagado por el cliente por sus boletos de avión, y estarán sujetos a las condiciones de la aerolínea. En caso de que la agencia no pueda proporcionar estos servicios adicionales, se proporcionará al cliente la clave de confirmación de la aerolínea para que realice el trámite directamente con esta.

Es fundamental respetar la política de franquicia de equipaje de cada aerolínea para evitar cargos extras. Cualquier inconveniente o incidencia relacionada con los trayectos aéreos, como retrasos, pérdida de conexiones, cancelación de vuelos o pérdida de equipaje, será responsabilidad exclusiva de la línea aérea. Por lo tanto, es esencial que el pasajero presente la reclamación correspondiente en los mostradores designados para ello.

Es relevante tener en cuenta que las líneas aéreas han implementado cambios significativos en sus regulaciones y disposiciones. Por ejemplo, las Tarifas Clásicas Nacionales y los vuelos hacia los Estados Unidos ya no incluyen equipaje documentado. Esta situación también puede aplicarse a vuelos nacionales dentro de Europa o de la Comunidad Europea. Además, algunas aerolíneas españolas solo incluyen equipaje documentado a partir de la tarifa óptima y no cuentan con tarifa clásica.

Las tarifas aéreas básicas están sujetas a importantes restricciones. Se recomienda que el cliente verifique si está de acuerdo con todas estas restricciones antes de solicitar el boleto más económico.

TRASLADOS

En caso de contratar un servicio de traslado tipo Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto, es responsabilidad del pasajero localizar al trasladista en el aeropuerto o puerto designado. El trasladista estará identificado con un cartel o pancarta que llevará el nombre del pasajero o del viaje contratado. Esta información será proporcionada oportunamente por nuestra agencia.

En caso de que el pasajero no logre contactar al trasladista en un máximo de 20 minutos por cualquier motivo, es imprescindible que se comunique al teléfono de atención al pasajero 24/7 (emergencias) que se encuentra detallado en el bono de reserva del servicio. Esta comunicación es necesaria para informar que el pasajero se encuentra en el aeropuerto y no ha podido localizar al trasladista. En caso de no cumplir con este requisito, no será posible proporcionar un reembolso o un nuevo traslado sin costo.

El tiempo de espera del trasladista generalmente es de 60 minutos desde el aterrizaje del avión en el aeropuerto o de 10 minutos en la recepción del hotel. Cualquier espera adicional puede conllevar un costo extra.

En lo que respecta a los traslados desde y hacia estaciones de tren o autobús, nuestra agencia no puede garantizar la disponibilidad de este servicio, ya que la mayoría de los proveedores en las ciudades solo ofrecen traslados desde y hacia los aeropuertos.

Los vehículos utilizados para los traslados tienen sus propias normativas en cuanto al equipaje. Por lo general, se permite una maleta grande de hasta 23 kg y una de hasta 10 kg por persona. En caso de exceder la cantidad de equipaje permitido, el trasladista podría negarse a proporcionar el servicio. Se solicita respetar estas disposiciones para evitar inconvenientes.

HOTELES

Todos los precios y cotizaciones de hospedaje están sujetos a cambios y disponibilidad según lo indique el alojamiento al momento de realizar la reserva definitiva.

En el caso de contratar hospedaje en paquete, los hoteles mencionados en los paquetes tipo Circuito son similares o previstos. La lista definitiva de hoteles se proporcionará al pasajero unos días antes de la salida.

En todos los casos, el horario estándar de entrada a los hoteles (Check-in) es a partir de las 15:00 horas, y el horario de salida (Check-out) es a las 12:00 horas.

Si se requiere un «early check-in» o un «late check-out», es responsabilidad del pasajero informar a la agencia con al menos 72 horas de anticipación para que podamos gestionarlo. En caso de no poder hacerlo, cada pasajero deberá solicitarlo directamente al hotel.

El hotel puede ofrecer servicios de guarda equipaje para adaptarse a los horarios de vuelo de llegada y salida de los pasajeros.

La disponibilidad de servicios como maleteros puede variar según el destino.

En la mayoría de los destinos, los hoteles aplican un impuesto local que debe ser abonado por el viajero directamente en el momento de su llegada al alojamiento.

AUTOBUSES y/o TRENES

En el caso de contratar transporte en autobús, regularmente por cada pasajero se tiene considerado una maleta y todo está sujeto a las disposiciones de cada empresa de transporte.

El chofer no se hará responsable por objetos olvidados en el autobús. Se sugiere que antes de descender al final del viaje, revise que no olvide nada en su asiento.

GUIAS

En caso de contratar servicio de guía, es importante que conozca el tipo de guía que le fue asignado de acuerdo a su solicitud: El guía acompañante es quien está con usted de inicio a término y será quien coordine toda la logística de su viaje en el caso de Circuitos. El guía local es quien está con usted en las visitas y excursiones.

SEGURIDAD

La agencia no se hace responsable por pérdidas, robos, hurtos u olvidos que ocurrieran en el viaje, ni de otras incidencias que pudieran surgir.

Sugerimos siempre contratar un Seguro de Viaje, que le dará asistencia médica y si así lo requiere, lo cubrirá también para cancelaciones o retraso en su vuelo, siempre que ese servicio esté incluido en su póliza. Es importante prever cualquier situación en el viaje.  

Vale más tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Estos seguros puede contratarlos a través de la agencia o bien, por su cuenta.

ASESORIA Y GESTIÓN

Toda asesoría, búsqueda de información específica para su viaje, gestión de servicios adicionales como la compra de franquicia de equipaje, mejoras, cambios de última hora, contrataciones y horas trabajadas fuera del horario laboral, entre otros, conllevan una comisión adicional que los pasajeros deberán abonar a la agencia.

La agencia proporcionará a los pasajeros un itinerario o programa detallado con toda la información relevante para su viaje. Sin embargo, es responsabilidad de cada viajero revisar y validar esta información, así como informar a la agencia sobre cualquier modificación o corrección que deseen realizar en cualquiera de los servicios contratados.

ENTREGA DE DOCUMENTOS REFERENTES A LOS SERVICIOS

La entrega de los documentos que respaldan los servicios de su viaje se realizará de forma electrónica para mayor comodidad del pasajero.

Es responsabilidad del pasajero revisar minuciosamente toda la información contenida en los documentos y notificar a la agencia cualquier corrección o modificación que sea necesaria.

CONTRATACIONES Y CAMBIOS

Los servicios como traslados, excursiones, reservaciones de hotel, contratación de guías y cualquier modificación a estos servicios deben solicitarse con un mínimo de 72 horas de antelación. En caso de solicitar la contratación o modificación de servicios dentro de esas últimas 72 horas, la agencia no estará obligada a llevar a cabo dichas solicitudes y no asumirá responsabilidad por los inconvenientes que puedan surgir en la prestación de los mismos.

Es esencial tener en cuenta que BYP Travel actúa como intermediario. Por lo tanto, si alguno de nuestros proveedores de servicios aéreos, terrestres o marítimos comunica un cambio de última hora, la agencia no se responsabilizará por las posibles repercusiones que dichos cambios puedan ocasionar. Nuestra única obligación será informar a nuestros clientes sobre estos cambios de manera oportuna.

PRECIOS TARIFAS Y PAGOS

Todos los precios de nuestros servicios están sujetos a cambios y disponibilidad aérea y terrestre (o marítima en su caso) al momento de realizar la reservación, de acuerdo a las disposiciones de los distintos operadores de cada servicio.

En el caso de que el pago implique cambio de divisa, se cobrará una comisión por el cambio y los precios de las cotizaciones, confirmaciones y precios de ventas serán el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional y podrán ser pagados al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago único o bien en cada una de las fechas en que se realicen pagos parciales. Este tipo de cambio se determina conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica y conforme a lo dispuesto en el Artículo 8° de la Ley monetaria de los Estados Unidos Mexicanos. Las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en ésta, se debe solventar en Moneda Nacional al Tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001.

En Aéreos es preferente el pago por Transferencia Bancaria, ya que los pagos deben quedar reflejados de inmediato y así nos lo exigen las aerolíneas y consolidadores.

Los pagos de servicios terrestres y algunos paquetes podrán realizarse por Transferencia Bancaria, Cargo a tarjeta de crédito o débito, o Enlace de pago, dependiendo siempre de las condiciones bancarias y de los operadores.

Se aceptan pagos preferentemente por Transferencia Bancaria.

Los Pagos con Tarjetas Bancarias y Pagos Diferidos a meses, causan comisiones y gastos que están completamente fuera del control de BYP Travel, ya que son cobrados por los servicios de cobro y bancos al solicitar una forma de pago con Tarjeta y a plazos, y deberán ser cubiertos por los pasajeros en caso de utilizarlos.

Estas comisiones o gastos son cobrados directamente por los proveedores de los servicios de cobro (como CLIP, Stripe, Paypal, etc) al momento de realizar una transacción con Tarjeta de Crédito o Débito (incluyendo los pagos a plazos diferidos) y no son, en ningún momento, responsabilidad ni cobro de la agencia.

No aceptamos pagos en efectivo ni con depósitos en efectivo. Agradecemos su comprensión.

AFECTACIÓN DE VIAJE

La agencia queda relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que sobrevengan por causas de fuerza mayor o caso fortuito y ajeno a nosotros, que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrirle. De cualquier manera siempre estaremos pendientes de que todo marche adecuadamente para que su viaje sea una grata experiencia.

Última actualización: 25/02/24