Términos y Condiciones

BYP Travel es una agencia de viajes cuya actividad primordial es la intermediación en la organización y realización de viajes. Ayudamos a los viajeros a diseñar sus recorridos y servimos de intermediarios entre ellos y los distintos proveedores de servicios turísticos para que nuestros clientes tengan las mejores experiencias. Siempre estaremos en disposición de apoyar en todo lo que sea posible, por lo cual es de relevante importancia que cada pasajera y pasajero conozcan nuestros términos y condiciones, de esta manera podremos otorgarles el mejor servicio.

DOCUMENTACIÓN

Es responsabilidad del pasajero entregar a BYP Travel (la agencia) copia del pasaporte vigente, para realizar las gestiones necesarias para los servicios contratados y que la vigencia de dicho pasaporte sea mayor a 6 meses a partir de la fecha de finalización de su viaje.

Es responsabilidad del pasajero contar con la documentación migratoria necesaria para no tener inconvenientes en el viaje, como pueden ser: pasaportes, visas, permisos para menores de edad viajando sin padre, madre o tutor, permisos sanitarios, etc. La agencia no se hace responsable en caso de cualquier problema derivado de la falta de la documentación correspondiende por parte de los pasajeros.

SERVICIOS AÉREOS

Todos los precios y cotizaciones de tarifas aéreas están sujetos a cambios y disponibilidad al momento de hacer la reserva en firme, ya que dependen por completo de las disposiciones de las aerolíneas, por lo que ningún presupuesto aéreo puede mantenerse por más de 24 horas, y la agencia no está obligada ni en posibilidad de sostener un precio que haya sido modificado por la aerolínea.

El monto de los boletos aéreos deberá abonarse previamente para poder solicitar su emisión.

Una vez emitido el boleto, será no reembolsable, no endosable y los cambios de nombre quedarán sujetos a la autorización de la aerolínea mediante un cargo establecido. Únicamente podrán reembolsarse o endosarse aquellos boletos cuyas disposiciones iniciales lo hubieran permitido explícitamente en sus condiciones desde el momento de realizar la compra.

La asignación o cambio de asientos, upgrade, compra de equipaje adicional y exceso de equipaje No son responsabilidad de la agencia ni están incluidos en lo que el cliente paga por sus boletos de avión, y quedarán sujetos a las condiciones de la aerolínea. De no ser posible apoyarle con este servicio considerado como adicional, se le otorgará al cliente la clave de confirmación de la aerolínea para que realice el trámite directamente con la aerolínea.

Cada aerolínea tiene su política de franquicia de equipaje, es importante respetarla, para evitar cargos extras.

Cualquier contratiempo o incidencia vinculada a los trayectos aéreos, como retrasos, pérdida de conexiones, cancelación de vuelo, pérdida de equipaje, etc., son responsabilidad única y exclusiva de la línea aérea. Es imprescindible, para su posterior trámite, que el pasajero realice la oportuna reclamación en los mostradores destinados a tal fin.

Es importante tomar en cuenta que las líneas aéreas han hecho grandes cambios en su reglamentación y disposiciones, por lo que ahora las Tarifas Clásicas Nacionales, así como en vuelos a EEUU, ya NO incluyen equipaje documentado. Esta situación también puede encontrarse en vuelos nacionales dentro de Europa o de la Comunidad Europea. Además, alguna aerolínea española sólo incluye equipaje documentado únicamente a partir de la tarifa óptima (no cuenta con tarifa clásica)

Las tarifas aéreas básicas tienen importantes restricciones. Verifique si está de acuerdo con todas ellas antes de solicitar el billete más económico.

TRASLADOS

En caso de contratar servicio de traslado, del tipo Aeropuerto-Hotel-Aeropueto, es responsabilidad del pasajero buscar al trasladista en el aeropuerto o puerto, mismo que tendrá un cartel-pancarta con el nombre su nombre o del viaje contratado o deberá encontrarlo en un punto asignado para tal fin. Esta información se la proporcionaremos oportunamente.

Los pasajeros que por algún motivo no hagan contacto con el trasladista en un máximo de 20 minutos, será necesario que se comuniquen al teléfono de atención al pasajero 24/7 (emergencias) para dar aviso que ya se encuentra en el aeropuerto y no encuentra al trasladista. No será posible apoyarle con el reembolso u otro traslado sin costo, de no cumplir con este requisito.

HOTELES

Todos los precios y cotizaciones en hospedaje, están sujetos a cambios y disponibilidad indicados por el alojamiento, al momento de realizar la reserva en firme.
En el caso de contratar hospedaje en paquete. Los hoteles indicados en los paquetes de tipo Circuito, son similares o previstos, la lista definitiva se hará llegar al pasajero unos días antes de la salida.

En cualquier caso, en todos los hospedajes, la hora de entrada a los hoteles (Check in) es a las 15.00 hrs., y el horario de salida (Check out) es a las 12.00 hrs.

En caso de requerir «early check in» o «late check out», es responsabilidad del pasajero informarlo a la agencia con 72 hrs. de anticipación para que podamos apoyarles con la gestión. En caso de no poder hacerlo, cada pasajero deberá solicitarlo al hotel a título personal.

El hotel podrá guardar el equipaje como apoyo para sus horarios de vuelo de llegada y salida.

Dependiendo el destino, se contará con el servicio de maletero o no.

AUTOBUSES y/o TRENES

En el caso de contratar transporte en autobús, regularmente por cada pasajero se tiene considerado una maleta y todo está sujeto a las disposiciones de cada empresa de transporte.

El chofer no se hará responsable por objetos olvidados en el autobús. Se sugiere que antes de descender al final del viaje, revise que no olvide nada en su asiento.

GUIAS

En caso de contratar servicio de guía, es importante que conozca el tipo de guía que le fue asignado de acuerdo a su solicitud: El guía acompañante es quien está con usted de inicio a término y será quien coordine toda la logística de su viaje en el caso de Circuitos. El guía local es quien está con usted en las visitas y excursiones.

SEGURIDAD

La agencia no se hace responsable por pérdidas, robos, hurtos u olvidos que ocurrieran en el viaje, ni de otras incidencias que pudieran surgir.

Sugerimos siempre contratar un Seguro de Viaje, que le dará asistencia médica y si así lo requiere, lo cubrirá también para cancelaciones o retraso en su vuelo, siempre que ese servicio esté incluido en su póliza. Es importante prever cualquier situación en el viaje.  

Vale más tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.
Estos seguros puede contratarlos a través de la agencia o bien, por su cuenta.

ASESORIA Y GESTIÓN

Toda asesoría, búsqueda de información específica para su viaje, gestión de servicios adicionales como compra de franquicia de equipaje, upgrades, cambios de última hora, contrataciones, horas trabajadas fuera de horario laboral, etc. son devengables y los pasajeros deberán pagar la comisión correspondiente a la agencia.

ENTREGA DE DOCUMENTOS REFERENTES A LOS SERVICIOS

La entrega de documentos que avalen los servicios de su viaje, se enviará al pasajero de forma electrónica.

Será responsabilidad del pasajero revisar que toda la información sea correcta e informar a la agencia en caso de requerir alguna corrección.

CONTRATACIONES Y CAMBIOS

Los servicios como traslados, excursiones, reservaciones de hotel, contratación de guías y modificaciones a estos servicios deberán solicitarse con un mínimo de 72 horas antes. En caso de solicitar contratación o modificación de servicios dentro de estas últimas 72 horas, la agencia No está obligada a realizarlos, y no se hace responsable por los inconvenientes que puedan surgir en la prestación de los mismos.

PRECIOS TARIFAS Y PAGOS

Todos los precios de nuestros servicios están sujetos a cambios y disponibilidad aérea y terrestre (o marítima en su caso) al momento de realizar la reservación, de acuerdo a las disposiciones de los distintos operadores de cada servicio.

En el caso de que el pago implique cambio de divisa, se cobrará una comisión por el cambio y los precios de las cotizaciones, confirmaciones y precios de ventas serán el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional y podrán ser pagados al tipo de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago único o bien en cada una de las fechas en que se realicen pagos parciales. Este tipo de cambio se determina conforme a las disposiciones que para esos efectos expida el Banco de México en los términos de su Ley Orgánica y conforme a lo dispuesto en el Artículo 8° de la Ley monetaria de los Estados Unidos Mexicanos. Las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro de la República Mexicana para ser cumplidas en ésta, se debe solventar en Moneda Nacional al Tipo de cambio que rija al momento de efectuarse el pago, o en la moneda extranjera a elección de ambas partes, lo anterior con fundamento en los apartados 5.1.3 y 6.2.4 de la Norma Oficial Mexicana NOM-010-TUR-2001.

En Aéreos es preferente el pago por Transferencia Bancaria, ya que los pagos deben quedar reflejados de inmediato y así nos lo exigen las aerolíneas y consolidadores.

Los pagos de servicios terrestres y algunos paquetes podrán realizarse por Transferencia Bancaria, Cargo a tarjeta de crédito o débito, o Enlace de pago, dependiendo siempre de las condiciones bancarias y de los operadores.

Se aceptan pagos preferentemente por Transferencia Bancaria.

Los Pagos con Tarjetas Bancarias y Pagos Diferidos a meses, causan comisiones y gastos que están completamente fuera del control de BYP Travel, ya que son cobrados por los servicios de cobro y bancos al solicitar una forma de pago con Tarjeta y a plazos, y deberán ser cubiertos por los pasajeros en caso de utilizarlos.

Estas comisiones o gastos son cobrados directamente por los proveedores de los servicios de cobro (como CLIP, Stripe, Paypal, etc) al momento de realizar una transacción con Tarjeta de Crédito o Débito (incluyendo los pagos a plazos diferidos) y no son, en ningún momento, responsabilidad ni cobro de la agencia.

No aceptamos pagos en efectivo ni con depósitos en efectivo. Agradecemos su comprensión.

AFECTACIÓN DE VIAJE

La agencia queda relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que sobrevengan por causas de fuerza mayor o caso fortuito y ajeno a nosotros, que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrirle. De cualquier manera siempre estaremos pendientes de que todo marche adecuadamente para que su viaje sea una grata experiencia.

Última actualización: 25/02/24